24 de mayo de 2009

Amor

Me muevo cual hoja llevada por el viento, y es que nunca he vivido, porque me falta algo, eso que nunca he tenido y que al parecer nunca tendre.
Veo que transcurren cosas, que hay quienes lo tienen y lo gozan, que hay quienes lo tuvieron y lo sufren, quienes lo ven como algo inútil y quienes lo ven como algo maravilloso.
Por él han pasado tantas cosas, existido, creado, destruido, imaginado, sido, estado, y cualquier verbo que se quiera.
Pensar en eso es conflictivo, puede ser la panacea para todos los males, puede ser el veneno más fuerte, es lo máximo y lo mínimo.
La vida no esta completa sin él, y sin embargo hay mucha gente que no lo ha encontrado, lo cual vuelve al desdichado, maldito, y no hay peor maldición que el ser un desdichado.
Amor, es la palabra que se ha elegido, para describir lo que acabo de enunciar, algo tan grande y que sin embargo, se dice tan fácil.
Amor, y es que parece que es sencillo, pero es lo más complicado, trataremos de especificarlo de comprenderlo, pero nunca acabaremos de conocerlo.
Amor, que no hay cosa que perdure más, que pueda durar menos, que quede tan plasmada, que pueda construirnos o destruirnos, que tranforme tanto.
Amor, que nunca acabaría si quisiera escribir todo sobre él, y que sin embargo pocas lineas pueden ser tan descriptivas, infinito, pero también tiene fin, todo y nada.
Y es que buscando amor se nos puede ir la vida, pero la vida no tiene caso si no tiene amor, amor que se puede sentir, que se puede hablar de él, pero nunca explicar.
Amor que no tiene fin, ni principio, amor permanente, amor amor, amor...didas.

5 de mayo de 2009

La influenza

En esta crisis sanitaria, me viene a la mente cualquier capítulo de Dr. House, y es que esta misteriosa Influenza, de ser la pandemia del siglo paso a ser una gripe más, ni eso podemos hacer, chingao.

Ni una pandemia chingona, que devaluado está México, esta Influenza ahora Humana, es curable, no parece ser de tan fácil contagio y al parecer se debilita muy fácil. Nos ponemos histéricos más por lo que nos dijeron al principio y ya no nos importo lo demás, que si los panistas se dan un fideicomiso para crear una asociación civil que tendrá como objetivo reunirlos cuando se acabe esta legislatura (http://www.eluniversal.com.mx/primera/32906.html), se crean leyes que permiten el control en el internet (http://www.iblnews.com/story.php?id=47320) y se apruban leyes via "fast track" que tendría mucha desaprobación en algunos sectores (http://www.milenio.com/node/207875), y se incrementa la deuda (http://www.el-universal.com.mx/finanzas/70479.html).

También y a parte de la información que paso desapercibida por todos o casi todos, se han aprobado créditos por parte de organismos internacionales, para esto de la crisis que espero no se hayan tomado.

Sobre la ayuda internacional, se me hace poco y nada lo que han mandado, el dinero donado dudo que se use como debe ser y el material que se mando se va a ir tan rápido que ni lo vamos a ver, seguramente nunca sabremos que paso con él.

La epidemia más bien parece de miedo que es lo que siempre ha querido meternos Calderón, al parecer todo lo ve como una guerra que hay que ganar, tan pequeño es ese hombre (en todos sentidos y no solo en la estatura), se enfrenta a una micro epidemia, y la combate como si fuera el narco, que a propósito no creo que sea la política correcta ni para una ni para otra.

Esta epidemia provocó que toda una histeria por la higiene, carece de sentido cuando recordamos que vivimos en una ciudad en la que la contaminación es demasiada y el desorden urbano, incluido en cuestiones de sanidad es muy grande.

Tenemos el gobierno más mediocre que hemos tenido en mucho tiempo, ni Fox tuvo la oportunidad de ser tan mediocre (cuando menos era chistoso). son tan pocas sus avances y su acción real, que tienen que crear un circo donde bien pudo ser algo que donde solo se tomaran más que las medidas necesarias, sin tanto escandalo.

Calderón no puede con el gobierno, y su partido no puede apoyarlo pues al parecer no va a ganar en las urnas en estas elecciones intermedias.

México se desmorona y lo que quede en el 2012 va a hacer (al parecer) que el PRI regrese a los Pinos, y volvamos a nuestro viejo régimen que al parecer nunca dejamos.

1 de mayo de 2009

Ideas sin sentido

A pesar de que la entrada anterior fue un fiasco y esta no se quedara atras volvere sobre mis pasos y creo que pondré todo lo que le quisiera decir

Te amo, te extraño, se que tú no te fijaste nunca en mi y que sin embargo y aunque sabes que me gustas, no me has dejado de hablar, eres malvada, cuando te empiezo a olvidar vuelves y recuerdo que me encanta estar contigo.

Quisiera estar seguro de que todo este tiempo no ha sido en vano, y que de alguna forma podremos estar juntos en algún momento.

No puedo si no esperar y no perder la esperanza, aunque muchas veces quiero tirar las cosas por la ventana y no volver a saber de ti, se que es imposible pues no entendería mi existencia, y si dejo de saber de ti por algún tiempo estoy seguro que te buscaría...

Tristeza es el sentimiento que hoy me acoge y espero poderte decir muchas cosas cuando nos volvamos a ver.

Después de esta cursileria de entrada espero poder volver pronto al sentido racional y no perderme entre sentimentalismos estúpidos

Sobre el amor y lo que se me ocurra en el camino

A través de los años he venido sufriendo los estragos de mi indecisión y mi falta de confianza, en estos asuntos amorosos, a falta de actividades por la influenza escribire este intento de algo aunque no se bien de que.

Durante mi aburrida y extraña vida me han gustado realmente unas 4 chavas, 1 en la primaria, 1 en la secundaria, 2 en el CCH, y aún ninguna en la Facultad. Esta vez me concentrare en las que me gustaron en el CCH.

La primera chava que me gusto en el CCH la conocí en 1er semestre, pero no me empezo a gustar hasta el 3er semestre, aunque descubrí muy a mi pesar que era más tonta de lo que creía.

La segunda, y creo que en esta si escribire más, la conocí en 5o en clase de Filosofía, y creo que desde que la conocí me gusto, en fin, a diferencia de la primera la he seguido frecuentando y he hecho mucho por verla lo más que se pueda desde que salimos, la quiero mucho a mi manera (seca y anti cursi), pero ya no se si es bueno continuar con mis intentos porque, a pesar de lo que me dijo alguna vez (cuando le dije que me gustaba {tal vez ese sea mi error más grande}) que no planeaba tener novio, ahora tiene, y si bien no estoy molesto porque me haya mandado por un tubo y me haya dado el avión en ese sentido (la contradicción es humana y no me molesta porque me contradigo a cada rato), me ha resultado algo triste saber que me considera su mejor amigo (triste por que quiero algo más que una amistad y en buen sentido), tal vez pueda considerarla como mejor amiga, pero no lo creo, en la facultad tengo amistades que pueden llegar a ser mejores y con más intereses comunes que ella.

Me gustaría saber que realmente siente por mi, supongo que solo cariño de amigos, lo que no se porque siempre me pregunta es si estoy enojado (eso que no viene al caso), creo que tendré que empezar a olvidarla, ya va a ser un año que salimos del CCH y no he logrado nada, cuando creo que he hecho un progreso siempre pasa algo que me hace dudar de ese progreso. En fin creo que le escribire algo que se que nunca leera a continuación:

Querida Claudia:

Escribo esto a manera no se si de despedida pero si de que quiero establecer algunas cosas.
Desde que salido del CCH, no hemos dejado de vernos, lo cual dice mucho, a veces siento que no te comprendo.

Te quiero como nunca he querido a nadie, te he buscado como ha nadie y sin embargo, no puedo evitar sentirme un poco ignorado, quisiera verte más seguido y sin embargo parece que tu no.
...
Después de este intento fallido de carta dejo esto, aunque se que nadie lo leera