3 de enero de 2009

¿Nuevo Año?

Estamos empezando el año calendario y esto conlleva a los clásicos deseos de año nuevo, propósitos, bla bla bla.

La pregunta existencial aqui es ¿por qué cuernos hay que hacer propósitos de año nuevo sólo en año nuevo?

Dado que la tierra se mueve alrededor del sol cualquier día puede ser año nuevo, i. e. los años nuevos chino, judío, juliano (que se utiliza en para las celebraciones de la iglesia ortodoxa), quienes celebran el equinoccio de primavera (alguna vez un maestro me dijo feliz año nuevo ese día XD), etc.

El hombre divide básicamente su vida en infancia (0-12 años más o menos), adolecencia (12-18 o 20 años), madurez (18 o 20- 60 años), vejez (60 y más allá), la madurez puede variar también dependiendo del tipo de persona que se trate (hay quienes se sienten viejos antes o después de los 60), pero en todo caso el hombre cambia por fuera (a veces por dentro) y eso lo lleva a dividir su vida, gunas veces con la ingenua idea de que lo que paso en ciclos anteriores no afecta a los siguentes.

Si la vida del hombre fuera interpretada como lineal, como técnicamente lo es (uno no sabe exactamente cuando deja de ser niño y empieza a ser adolecente), sería complicado y frustrante no poder dejar cosas atrás y llevarlas acuestas (cosa que en realidad hacemos aunque no queramos).

Es por eso que el hombre mide el tiempo (que es lineal y cíclico a la vez {omg}) para poder establecer ciclos, un segundo es un ciclo (muy corto), un minuto es un ciclo de 60 segs. y así sucesivamente (por eso el tiempo es cíclico), pero a su vez el segundo que acaba de pasar no es el mismo que el que viene, y así nos vamos hasta llegar a la medida de tiempo que se nos de la gana (por eso el tiempo es lineal)

Esto es muy complejo y no podría explicarlo con mis escasos conocimientos de Física y conurbadas (se que no es la palabra que suele usarse -conexas- pero me gusta XD y si no les gusta se la pelan lo seguire usando).

A la conclusión que quería llegar con esto es que en realidad no hay que tener solo buenos deseos y propósitos en año nuevo sino cada día puede tener un propósito, o puede hacerse un próposito a cualquier plazo que se quiera, sin necesidad de empezar un año.

Creo que aquí le dejare otro día escribire sobre otra cosa, y planteare otros asuntos (espero)

1 comentario:

  1. Jejeje que onda con el debraye del tiempo jejeje... Muy cierto de cualquier modo.
    Saludos desde el bajo mundo, estaré pendiente... vigilandoteeeee!! muajajaja

    ResponderEliminar