5 de mayo de 2009

La influenza

En esta crisis sanitaria, me viene a la mente cualquier capítulo de Dr. House, y es que esta misteriosa Influenza, de ser la pandemia del siglo paso a ser una gripe más, ni eso podemos hacer, chingao.

Ni una pandemia chingona, que devaluado está México, esta Influenza ahora Humana, es curable, no parece ser de tan fácil contagio y al parecer se debilita muy fácil. Nos ponemos histéricos más por lo que nos dijeron al principio y ya no nos importo lo demás, que si los panistas se dan un fideicomiso para crear una asociación civil que tendrá como objetivo reunirlos cuando se acabe esta legislatura (http://www.eluniversal.com.mx/primera/32906.html), se crean leyes que permiten el control en el internet (http://www.iblnews.com/story.php?id=47320) y se apruban leyes via "fast track" que tendría mucha desaprobación en algunos sectores (http://www.milenio.com/node/207875), y se incrementa la deuda (http://www.el-universal.com.mx/finanzas/70479.html).

También y a parte de la información que paso desapercibida por todos o casi todos, se han aprobado créditos por parte de organismos internacionales, para esto de la crisis que espero no se hayan tomado.

Sobre la ayuda internacional, se me hace poco y nada lo que han mandado, el dinero donado dudo que se use como debe ser y el material que se mando se va a ir tan rápido que ni lo vamos a ver, seguramente nunca sabremos que paso con él.

La epidemia más bien parece de miedo que es lo que siempre ha querido meternos Calderón, al parecer todo lo ve como una guerra que hay que ganar, tan pequeño es ese hombre (en todos sentidos y no solo en la estatura), se enfrenta a una micro epidemia, y la combate como si fuera el narco, que a propósito no creo que sea la política correcta ni para una ni para otra.

Esta epidemia provocó que toda una histeria por la higiene, carece de sentido cuando recordamos que vivimos en una ciudad en la que la contaminación es demasiada y el desorden urbano, incluido en cuestiones de sanidad es muy grande.

Tenemos el gobierno más mediocre que hemos tenido en mucho tiempo, ni Fox tuvo la oportunidad de ser tan mediocre (cuando menos era chistoso). son tan pocas sus avances y su acción real, que tienen que crear un circo donde bien pudo ser algo que donde solo se tomaran más que las medidas necesarias, sin tanto escandalo.

Calderón no puede con el gobierno, y su partido no puede apoyarlo pues al parecer no va a ganar en las urnas en estas elecciones intermedias.

México se desmorona y lo que quede en el 2012 va a hacer (al parecer) que el PRI regrese a los Pinos, y volvamos a nuestro viejo régimen que al parecer nunca dejamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario